sábado, 23 de marzo de 2013

Futuro de la Intensidad - Aldo Benitez + Diosque en Niceto


Como si el equilibrio del universo confluyera en diferentes puntos y éste fuera uno, estoy otra vez en el mismo lugar pero dispuesta al encuentro. Llego temprano, me escabullo para encontrar el rincón perfecto desde donde poder observar mejor el momento justo en el que los amigos se transforman en espectadores de lo bueno, y enciendo mis antenas del sonido para recibirlo entero.
Jalo en las bandejas crea la atmósfera, mientras cuelgan del techo múltiples órbitas espejadas que giran sobre su eje multiplicando los haces de luz para completar la escena. Los melómanos de siempre abriendo los sentidos para recibir a Aldo Benítez, que arranca su set con un ritmo sosegado, que pasea alternadamente por temas de Tonelada y El portafolio sin un peso.
Sube al escenario Adrián Paoletti para acompañarlo y el show se inyecta de una ráfaga de energía, para darle a la segunda etapa un tono levemente más intenso. El final llega, y con él otra ronda del DJ set de la cabeza de Plastilina Records, de lo up al pastel en una transición impecable.
Juan Román Diosque por fin ocupa el escenario, haciendo dupla con Iñaki Zubieta, y empieza esa transportación a parajes oníricos que son las canciones de Diosque. Dos músicos alcanzan para resucitar los sentidos dormidos y encontrar nuevos, nos vamos dejando guiar en la oscuridad del sonido, en la densidad de las cuerdas y en la explosión regulada de los múltiples sonidos de Guazuncho.
Es una energía que discurre ligera, como el sabor de la gloria que llega al final del camino, es la energía de la meta, el final de la búsqueda del sonido nuevo, es experimentación pura, coordinación y combinación, zigzag en el camino de la canción, de la mezcla.
En su versión remix, para imprimirle un poco de futuro a la intensidad, el show cambia de rumbo por completo. Una apuesta fuerte de parte del músico, quizás comparable con la evolución por la que está transitando, y que yo pienso en el sentido más laxo de esa palabra y me alegra sentir que también soy parte de eso.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario