La indecisión puede llevarnos a nuevos horizontes… y esos horizontes de repente están al alcance de tu línea de colectivo preferida y están buenos. Slam de poesía oral. La mayoría te asusta, pero la palabra “poesía” te genera la misma calma que el mar. La invitación dice a la medianoche del sábado, y los relojes de tu santa habitación marcan ese día y esa hora, y te parece prudente dejar el trabajo para nunca jamás y zambullirte a la aventura. Te instan a llevar unos textos en la cartera por si acaso, vos sabés que no, pero sos muy obediente para desilusionar de antemano.
Las rondas son extensas, los estilos de cada poeta son dispares. Eso ayuda a estar atento. Entre ronda y ronda, hay música en vivo, hay chistes en vivo, hay vibra saltando de asiento en asiento. Los textos se escapan de los labios apurados, el tiempo apremia. Trepan, llegan a la cima, y bajan a fuerza de aplausos. Las horas corren disimuladas, y cerca de las 4:30 anuncian a los ganadores. De haber sido pública la votación también, hubieras elegido casi (casi) a los mismos 5 ganadores.
Se condensa la noche en el cielo y llueve a cántaros. La lluvia te empapa y el 15 te espera, caballero. En la ventanilla dibujás tu podio, y no sabés porqué todavía te reís sola, "no me importan tus segundos, Ñanu Ñanu". ¡Qué campeón, Xiet! ¡Qué campeón!
jajajajajaj que lindoo
ResponderEliminarel mejor en la actualidad, el gran xiet, mis respetos!
ResponderEliminar