lunes, 12 de mayo de 2014

Pablo Bañares... BIG BAND!


Busco el equilibrio. Lucho, mi arma es una Allen, el enemigo está agarrado de mi talón derecho y a mitad de la semana la santa en su día celebra con pallets gratuitos y un tubito de blanco fresco. El pelo suelto revoloteando al viento en el asiento trasero. Mi disfraz de chaperona no miente, me lo tomo tan en serio que un Spritz no me aparta de mis funciones y en el puerto donde la noche me resulta un espejismo porque las bajadas son todavía una pendiente, la función está por empezar.

Asimilo lo nuevo a las estructuras que traigo. El recuerdo de una foto en este mismo patio, la elegancia decadente del dandy de Constiitución (Señor Sergio Pángaro). La velada está teñida del color de la trampa. Pichona en el lobby del Faena, llegando justo a tiempo para ver la metamorfosis del salón en selva. Se abren los candados, las fieras salen de las jaulas, abre el show.

Auténtico rockabilly, viaje en el tiempo en sentido retrógrado. “Canciones del ´56 al ´59”, aclara Pablo Bañares con la sensualidad a flor de voz. Enfundado en impecable blanco, intentando eximir el pecado de todos, y por adelantado. Cada quien en lo suyo, y es un lujo el equilibrio del sonido y una maravilla el talento de la banda que lo acompaña ejecutando las notas a la perfección.

El setlistrecorre las canciones de la época dorada del rock, y los músicos lustran con sus instrumentos el brillo de las canciones que dieron origen al rock and roll. Bañares se desliza entre la gente y los rincones con la agilidad de una pantera, aunque su pureza de color exprese lo contrario. Los chicos están a la altura de las reyes que resucitan en estos coros,  Buddy Holly, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis… o quizás más alto todavía. Es un placer estar acá, porque en las notas musicales se siente como viviendo la vida de una pin-up.

Termina la banda y con ella mi día, una de esas perlitas que se le caen a la noche porteña y que vale estar atento para agregar a la colección. Si en la derecha el sexo y en la izquierda el amor, entonces ese equilibrio que busco está en una canción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario