martes, 9 de julio de 2013

las noches duraban siglos - Prietto viaja al cosmos con Mariano en el Zas


Fue un veraaaaano fatal, con las resacaaas y borracheraaas… rebotan los coros del escenario al público, se mezclan con esa nube de humo y calor que corona las cabezas y hace picar los ojos. Termina el recital, tan arriba que da vértigo. Me salgo del cuadro y pregunto cómo fue que llegamos hasta “Verano fatal”. Repaso rápido el recorrido, de fin a principio.

Niño Elefante en guitarras, dupla de vientos y un bajo. Arriba del escenario son tres veces más los de siempre. Agita el público, Zaguán Sur se prende fuego. Recorrido por todas esas canciones que incitan al salto en masa, aúllan débiles las voces que acompañan el canto gutural. “Vestido de Verano”, “Vacaciones”, “Rezan”.

la de Leonardito Cohen”, piden y piden. Y claro, esa también llega. Ceremonia del cover que supera al original. “Av. Corrientes”, otra que viajó por el mundo para estacionarse en el Zas esta noche. Manos en el aire acompañan esos rasguidos duros de Maxi contra su guitarra. Mariano golpea la batería con violencia. Ritual de dos, que se transforma en ceremonia de muchos y termina en fiesta.

Acomodados de perfil, se descifran las miradas, rito de dúo disolviéndose. Shaman sube a cantar, el primero de una serie de invitados que irán sumándose al viaje cósmico. El calor del reencuentro repta, abraza y sofoca. “El Bombero”, “Tú eres quien va”, elementos esenciales colmando el hambre de los que piden psicodelia, descontrol y rock and roll.

Un presentador los anuncia, de alguna manera, ladies and gentleman… Y las muchachas y muchachos se amuchan contra el escenario para viajar al cosmos con Prietto & Mariano. Larga la espera, arrebatadora la recompensa. Se hicieron desear, pero llegaron y arrasaron.

En la primera presentación del 2013, y sin fecha certera para una siguiente, atesoro este festín, cosas que guardo en la almohada antes de dormir.

2 comentarios:

  1. Pretto Viaja al Cosmos con Mariano, El Niño Elefante, Shaman, el bajista misterioso y las trompetas locas

    Aguante la Prietto viaja al cosmos Big Band! Y que toquen más seguido... (y más temprano)

    ResponderEliminar