domingo, 15 de marzo de 2015

Vecina en la vereda



El domingo y las ganas de verte, Vecina, tocando en la vereda. La hora rosa es perfecta, también esta vez. El olor del verano todavía perfuma las calles, y de los cien barrios porteños hoy la diva es Colegiales. Allí ustedes, extendidas a sus anchas sobre las baldosas. En la calle hay algunas reposeras, algunos niños, muchos vecinos y un clima de jolgorio pacífico y amistoso. Sé que Lucio Mantel estuvo invitado, me queda el consuelo de saber que el disco que se trae entre manos será mítico.   

Es momento de que el dúo de prestidigitadoras lance el hechizo. Canciones de “Foto de un buen día” con un puñado de inéditas cautiva los más merecidos aplausos. Marcos Monk y Sebastián Espino como músicos invitados. La delicia de que la melodía cobre fuerza con los coros los Sommiers, ese contabajo que encanta como la flauta a la serpiente, y las visuales proyectándose. La belleza del momento es tan infinita que, como pocas veces, me apena la finitud. Laura y Nela están honrando con creces el Día de la Mujer que celebran. Sus voces y la melodía cautivan, un canto que refresca.

Qué lindo está el día para salir, el aire es fresco y despejado. El ritual continúa, el entusiasmo crece. Noviembre y gaviotas que vuelan cruzan desde el piso y entre el público se contornean. La magia haciendo su trabajo, la danza tranzando las líneas imposibles de los cuerpos contorneándose. Let´s sing a love song, proponen al ritmo del swing. Ay, quién pudiera resistirse a la sensualidad de sus acordes! Un bolero con los invitados, para terminar de derretirnos. La última es un adelanto de su próximo disco, y ahí es donde les juramos amor eterno. En la esquina donde se cruzan Gregoria Perez y Enrique Martinez se gestó un nicho de música y amor. Un show encantador, lo suficientemente acogedor como para volver a casa y ahí sí, dormirnos cantando.


Vecinarepite ceremonia el 29-Marzo, en la misma esquina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario