jueves, 27 de junio de 2013

Cuando la noche cae, corres al refugio – Mauro Percebe en Cangrejos



En Cangrejos las cosas están en su lugar. No es orden, es el lugar de la cosas. En el escenario, una alfombra, un pie de mic, un asiento y Mauro Percebe sobre él. Enfrente, otra alfombra que cubre la sala hasta la mitad, pibes y pibas canturreando las canciones de Cerca del pasto desde las sillas de plástico, birras en los vasos, más gente en el fondo acomodada sobre el sillón.

La luna se ve redonda y emocionante como un elepé plateado. Fenómeno de la fase llena y la distancia mínima que disfruto con los ojos, mientras la boca hace ruido de mascar pochoclos en ese patio que es gloria y rincón convertido en bunker citadino.

Noche de domingo en plena intimidad, amigos, música y la salcación. Así puede ser que suenen “El cielo está algo nublado”, “Noches bajo tierra”, “Discos del 2000”. Los temas se van desplegando como una alfombra roja, invitando a correr por el jardín de los vivos y muertos.

Percebe con su guitarra construye un lugar donde refugiarse y encontrar la serenidad de una voz que canta canciones que salen desde un balde lleno de melodías que nos van a gustar. Llega “Campeón de la frase” para corear. Todo suena como podrían sonar los auriculares de un compi que un amigo te preparó para ese viaje que hiciste hasta La Plata, justo en ese momento en el que el sol entra por la ventanilla y todos nos sentimos bien y cantamos canciones gomosas.

Cover de 107 Faunos para ir cerrando, “Tristeza” como final, y con esos sonidos retumbando entre las orejas y el corazón, quedamos listos para arrancar la pretemporada de invierno. Listos para dar inicio a las noches bajo tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario