miércoles, 6 de marzo de 2013

Tobogán Andaluz en La Cigale


Mi deporte favorito: acordarme en la barra. Benditas ellas, resplandeciendo desde el fondo del salón.

Hay algo de tentación suicida en las barandas cigalinas, me deliro pensando la imagen perfecta si pudiera caer justo arriba de las abejitas coloradas, y el rojo de mi sangre escurriéndose entre las venecitas del mismo color. Tirarse al vacío, qué bien estaría hacerlo mientras suena esta  canción, e ir descendiendo por el aire a toda velocidad como desde un tobogán, pero de pura música!

TOBOGÁN ANDALUZ incita al lío, y eso es lo que vine a buscar. Música fuerte y linda. Canción de Navidad es el puntapié inicial, y el pogo se contiene… sólo durante ese primer tema, porque para Un Tesoro en la Avenida los chicos saltan que da pavor.

Es que Tobogán tiene la fuerza de una topadora, 3 que valen por cientos, y su sonido arrollador. Voy imaginándome el cuerpo rodando en silencio, y para cuando termino con mi visualización resultó que de a poquito nos fuimos amuchando, juntitos adelante, saltando sin dar tregua.

Viaje de Luz, imposible describirlo mejor. Entramos en trance, almas levitando colman el piso más alto de La Cigale, refractando la energía que destellan estos chicos cuando se juntan a tocar.

Mateo y el Yonki son las voces que conducen Lo que más Quiero y las pibas saltando y bailando, reinas todas. Canje de guitarras para el final, una oscurísima Sueños de Cartón, y los toboganes van experimentando, como niños jugando con fuego, hasta incendiar el lugar. Y fin, el fuego ya está acá.

2 comentarios:

  1. que lindo lujan! es lo que siempre senti cuando iba a tobogan saludos :) arlen !

    ResponderEliminar
  2. Arle! GRACIAS! Me alegra compartir el sentimiento :P

    ResponderEliminar