lunes, 2 de mayo de 2016

¿Quién dijo que en el Matienzo no hay folklor? - Los Tabaleros en el Matienzo


ph. Edgar Vargas Photography

ph. Edgar Vargas Photography
¿Quién dijo que en el Matienzo no hay folklor?, pregunta retóricamente Beto, con un acento impostado para cuando el show de Los Tabaleros es ya un rotundo incendio. Cumplieron con la promesa: alucinaciones, teatralidad y psicodelia desplegándose en una noche de perlas, de plata y marfil. La pantalla va guiando y encuadrando la idea. La trupe está completa y excedida, el productor tomó el control de la eléctrica, Nacho Diaz acompaña en cajón y Mel Muñiz también dice presente, prestando su voz y encanto. 

ph. Edgar Vargas Photography
De Carmesí a ¡TUY! hay Lolita, mi primer gran taba-amor, ese que no olvido, que llevo tatuado en el recuerdo que encierra la sierra cordobesa. Tres álbumes tan distintos entre sí, que apenas si parecen hijos del mismo padre. Pero lo son, y son esos que están ahí arriba acalorando el lugar. Y hay espacio para todos en esta presentación, que se despacha con una lista de temas que si bien extensa, es justa y pega en el palo y entra y es gol.

ph. Edgar Vargas Photography
Llegando al final mechan “La de los angelitos”, de los Hermanos Ábalos, porque el que sabe, sabe y el que toca con Vitillo se puede dar el lujo. Enchufados, como es su nueva y buena costumbre, afilados, como es su naturaleza, y picantes, en su sabor que más nos gusta. Intensos, acertados, deformados. ¿Quién dijo que en el Matienzo no hay folklor?, el que lo dijo estaba en cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario