martes, 5 de enero de 2016

qué show más raro - El Gnomo despide Las Mil y un Canciones en Vinilo



Quizás porque las despedidas sean algo complejo. Quizás porque no es cierto que existan, porque aunque se decida despedir un disco, las canciones van a estar siempre ahí, en algún lado, enredadas en alguna siesta en el rosedal, en algún viaje en ese bondi que nunca más tomé, en alguna tarde donde la ficha cayó de una vez y para siempre.

Sea como fuere, es principio de noviembre (2015, claro está) y El Gnomo cita en Café Vinilo para despedir Las mil y un canciones. Se hace acompañar por La Filarmónica Cósmica y la cosa ya arranca diferente. Pide conexión, pide oscuridad y un Om general. Hay invitados, suenan temas del disco y temas aún no editados. Pero la línea temporal del show se rompe en algún momento, y todo sucede fuera de tiempo y de espacio, como si despedirse de un disco fuera una trampa. “El amor es una opción inexistente”, reflexiona el Gnomo y se olvida que estamos acá, dándolo. “Qué show raro”, dice algún músico. Y todos reímos, aplaudimos, coreamos y cantamos.

Ensayo general y a corazón abierto. Así me gustaría resumirlo. Porque el corazón es así, raro, difícil de entender y más aún de explicar, pero siempre cálido. Todo termina abrupto, sorpresivo. Entonces quizás sí, quizás sí existan las despedidas y los finales. Sin que nadie quite que lo que pasó fue cierto, y sin que nadie pueda evitar que otros lo tomemos para armarnos estos cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario