lunes, 12 de octubre de 2015

Qué bueno lo nuevo! - Jano Seitún en El Universal


y ahora canto la canción para soltar

Jano Seitún, ese muchacho delgado de rulos responsable por esa extraordinaria orquesta de canciones que fue la Alvy Singer Big Band, el Alvy de Alvy, Nacho y Rubin interpretan a Los Campos Magnéticos, el bajo de Los Grillos del Monte y, por qué no decirlo, el sommelier de Coca Cola Light, volvió al ruedo en versión solista, y lo hizo en una presentación colmada de calidez, dulzura y cuerdas en todas sus formas, en el acogedor escenario de El Universal.

Hubo un compañero de fórmula, que vale la pena destacar por su impecable labor. Emiliano Petrocelli fue el cómplice perfecto: copioso talento sigilosamente desplegado desde la excelsa ejecución de cuerdas. Hizo la segunda de la mejor manera, y ambos de gala, como amerita la ocasión, supieron complementarse y brindar un show tan cálido, que el absurdo frío de octubre pareció ficción.

En un clima de completa intimidad, Jano compartió canciones de lo que ya es su nuevo repertorio. Algunas escritas a cuatro manos, en colaboración con Jimena Arnolfi y nuevamente a dúo con Aquiles Cristiani, quien también hizo su aporte en las líricas de Intimidad con extraños. Una sonoridad muy interesante en esta versión cuasi solitaria.  

Con algunos “paréntesis al pasado”, tal como lo define el mismísimo Jano, suenan hitazos de la Big Band en re-versiones que nada tienen que envidiarles a las originales. Quizás esta sea una forma de destruir el tiempo, de mezclar en el presente el pasado y el futuro, y borrar la temporalidad, al menos por un rato. Al menos, por los casi cuatro minutos en los que Tu Peor es el puente (a)temporal. Este es apenas el principio, promete disco y nuevas fechas. Qué bueno lo nuevo, pero... qué bueno lo bueno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario