miércoles, 3 de diciembre de 2014

Bello Dacal un Jueves en el MNBA


Me abrió el pecho una canción. Y yo que quise que la seducción fatal me distrajera, que esas imágenes curadas me guiaran por el último pasillo hasta el piringundín y que el alma se me enredara ahí en forma de arte y bella. Y yo que quise que la despedida del ciclo “Bellos Jueves” en el MNBA pasara sin calar, irme sin cicatrices. Pero no. Hay una guitarra que sacude, que evoca, que se prende fuego. Entonces corren las canciones y en su discurrir de tiempo y espacio, algo se quiebra. Una noche en el museo. Acordes nuevos, inéditos, se solapan con esos más viejos. Miloo Moya beatboxea y en esa mixtura acontece el suceso. Lo inanimado cobra vida, lo quieto es movimiento. En la sala de Impresionismo y Post impresionismo, lo inmortal vive el momento y los personajes se despegan de las paredes verde-espeso. Por la izquierda nos alcanza el agua que deja flotando a esas mujeres desnudas que desde el muro opuesto se desprenden de las molduras que las sujetan desde el 1800. Contrastan con esas señoras modelo s. XIX  y de sombrero, que ignoran su eterna quietud y ahora que son princesas para mí, tararean que vuela el pez. Quizás quiera decir, sencillamente, que lo que embelesa cuando Pablo Dacalcomparte su arte reside en un punto invisible pero preciso que se abre camino entre las patas flacas, la guitarra estruendosa, la barba crecida, la voz y el público desparramado de pie y sentado. Una fiesta adentro de otra fiesta, adentro de otra fiesta. Y todos esos marcos enormes y dorados, de nuevo. El corazón es el lugar. Bienvenidas las canciones de Dacal. Pasen, está abierto. 


Pablo Dacal se presentajunto a Fer Isella el 06 y 07 de Diciembre a las 19hs en La Manzana de Las Luces, Perú 272 C.A.B.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario