lunes, 16 de junio de 2014

No hay nada más lindo que la familia unida


Cada cual tendrá su fórmula para espantar la fatalidad que se le atribuye al Viernes 13. Mi antídoto es casi siempre el mismo: una velada musical que ahuyente lo malo. Los astros, alineados de mi lado, me gratifican con el debut del (tri)Ciclo en Familia.  Promesa de tasnoche folk en un otoño que no da tregua, en ese perímetro que sabe regalarme cálidos encuentros.

Apenas pasada la medianoche, y mi undiverso infimito está a punto de derrumbarse cuando a mis orejitas llega el fatídico anuncio: “Cayeron las reservas”. Viernes 13, ahí estás todavía! Con los pies arrastrados y el corazón en llanto, no queda alternativa más que la de abandonar el lugar. Pero en las inmediaciones, el Sr Martinelli se expide con un gesto de gentileza y humildad que nos ubica en la planta alta del Café Vinilo, de frente al escenario y fulgurando sonrisas para alquilar balcones.

El show está por comenzar, todos a sus puestos. Arpa de yapa en los dulces dedos de Marina Dominguez, y se respira tranquilidad al ritmo de “Lullaby”, que los monstruos ya no existen o son buenos: todo lo que está por venir es justo lo opuesto a una noche de terror. La Familia de Ukeleles trajo a los primos del campo para celebrar este primer encuentro, que se entiende no sólo por el repertorio elegido sino también por esas vestimentas de granjeros que lucen. Siempre atentos a cada detalle, a que nada falle.

Suenan tremendo, sencillamente impecables. Calidad y profesionalismo, sin descuidar la calidez ni la interacción con el público, al que tienen comiendo de sus manos. En una lista que alterna entre su primer EP y el disco de estudio homónimo editado hace algunos meses, las melodías van discurriendo con la naturalidad y la fuerza con la cae el agua de una catarata. Cristalinos en su actuar, pintorescos en su imagen y sólidos en el sonido. Con el lujo de Andrés Reboratti y Juan Pablo de Mendonca como invitados, la primera fecha del ciclo se termina como todo lo bueno.

Los aplausos vivaces contagian su energía, y no puedo más que pensar que venga, que la noche está en pañales. A recorrer la ciudad, que these boots are made for walkin´ y yo no tengo apuro, ni destino, ni nada que perder.  


Repite con nuevas sorpresas el viernes 20 y 27 de Junio, 00hs en Café Vinilo, Gorriti 3780

No hay comentarios:

Publicar un comentario